Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán

 

 

Industria de Reuniones

 

Eduardo Chaillo

12 Enero, 2017

Escenarios y Buenos Deseos para la Industria de Reuniones en 2017

Ciertamente comienza un año de retos, de incertidumbre y de cambios de rumbo en el mapa socio político mundial; comienza también, en mi opinión, un ciclo de nuevas oportunidades para la industria de reuniones y turismo.


Eduardo Chaillo

30 Noviembre, 2016

Las Reuniones y su Papel ante la Realidad Global

Independientemente de que los resultados en los procesos democráticos que se han vivido recientemente nos gusten o no, me parece que estamos ante una realidad en la que los habitantes de diferentes regiones se han expresado y “algo” le han querido decir al mundo.


Eduardo Chaillo

23 Noviembre, 2016

La Ingrata Tarea de Clasificar Destinos para Reuniones

He escuchado muchas veces decir: “ese es un destino que solo podrá acceder al mercado nacional”... ¿de verdad? También hemos todos escuchado, compartido e incluso promovido el que la “vocación” de un destino es para tal o cual tipo de evento o para tal o cual mercado geográfico. Son limitantes que a veces ponemos sin haber hecho la tarea de evaluar TODAS las posibilidades.


Michel Wohlmuth

27 Octubre, 2016

Impacto positivo de la industria de reuniones

En los últimos años la industria de reuniones ha logrado mejorar su posición internacional y hoy se le reconoce por su rentabilidad y aportación al desarrollo de la economía de México.


Eduardo Chaillo

27 Octubre, 2016

IMEX America y la Semana Global de la Industria de Reuniones

Como cada año, la semana pasada demostró ser la más importante en cuanto a intercambio de negocios, educación especializada, mercadotecnia y relacionamiento para la industria global de las reuniones.


Depreciación del peso

10 Octubre, 2016

La depreciación del peso afectará los viajes de negocios y de capacitación de las empresas mexicanas

Ante la constante apreciación del dólar, que ya alcanzó los 20 pesos en algunas ventanillas bancarias –su precio histórico más alto-, el tipo de cambio amenaza con afectar la planeación de aquellas empresas que deben viajar constantemente a Estados Unidos para concretar negocios.

 

Notas del mes de septiembre de 2016
Notas del mes de julio de 2016
Notas del mes de abril de 2016
Notas del mes de diciembre de 2015